Informe sobre cambios, avances y procesos en el tema de salud

Nubia Esperanza Beltrán, delegada ante el Fomag por la ADE, presentó un informe sobre los cambios, adelantos y modificaciones en el tema de salud; entre ellos, nuevo proceso y actual atención.

“De acuerdo a la adenda No. 7 de la Fiduprevisora, el proceso de licitación de salud para el magisterio se extenderá hasta el 30 de septiembre. La recepción de información se llevará a cabo el 1 de agosto, con la expectativa que la audiencia pública se efectúe el 28 el mismo mes. De aquí se definiría el 1 de septiembre las entidades que prestarán el servicio médico-asistencial para los maestros.”

Mientras tanto, es el compromiso de la Fiduprevisora y de la UT Medicol que el servicio se continúe ofreciendo sin irregularidades, es decir, que las autorizaciones, procedimientos quirúrgicos, entrega de medicamentos, entre otros, se realicen de acuerdo al actual contrato. “De lo contrario, debemos acudir a las entidades reguladoras como la Superintendencia de Salud, la Contraloría, la Procuraduría y hasta la Defensoría del Pueblo”.

La delegada recuerda a los pacientes la importancia de cancelar las citas con tiempo, porque permite que otra persona pueda hacer uso de ella.

Ahora bien hizo un listado de cambio de sedes, que se trasladaron debido a los problemas con la planta física que se estaban dando en la Clínica Federmán:

- A partir del 1 de junio, las sedes de Servisalud Nuevo Norte, Minuto de Dios, Programa Clínica del Dolor y Clínica de la Salud, fueron trasladados a la nueva sede ubicada en la calle 116 No. 71D – 49.

- La sede de Servimed Chapinero se trasladó desde el 4 de julio a la carrera 14 No. 39 – 49, barrio Teusaquillo, frente a la estación de Transmilenio.

- Así mismo, se abrió una nueva sede de atención prioritaria en el Hospital Universitario Nacional de Colombia, ubicado en la carrera 44 No. 59 – 75.

- Las urgencias pediátricas se atenderán en el Hospital San José, Cra 10 No. 18 – 75, y en la Fundación Hospital Universitario San José, Cra. 52 No. 67A – 71.

- La atención de obstetricia será en la Clínica La Magdalena, Cra. 39 Bis No 14 – 34.

- Para las urgencias que se presenten tarde en la noche o los días festivos, pueden comunicarse con la Dra. María Mercedes Ortiz al celular 314 2811999.

Finalmente, como resultado del paro, el Gobierno nacional se comprometió a expedir en un plazo máximo de tres meses un decreto que modifique el decreto 1655, el cual estipula la tabla de enfermedades laborales y el manual de pérdida de capacidad laboral. Este ha perjudicado a muchos docentes pensionados por enfermedad común, profesional o laboral.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV