La Asociación Distrital de Educadores fue representativa en la gran movilización de los trabajadores estatales que se desarrolló este miércoles 26 de abril en todo el país. En Bogotá, fue masiva, con representación de diferentes sectores.

“Es un abrebocas de lo que va a ser la gran marcha del 1 de mayo”, destacó William Agudelo Sedano, presidente de la ADE. “Participaron muchos docentes, trabajadores del Estado, estudiantes y compañeros, que están inquietos sobre la situación que se viene generando con la negociación del pliego de peticiones”.

Al respecto, las arengas confirmaron el rechazo en unidad a la decisión de Santos de aumentar el 0.15% para el salario del presente año. Agudelo habla de acciones mayores. “El magisterio y todos los trabajadores a nivel nacional debemos salir a un paro nacional para rechazar toda la política que se viene generando en torno”.
 
Por su parte, los maestros y maestras de la capital tuvieron una razón particular para movilizarse. Exige una negociación de los pliegos de peticiones, en particular, el de la ADE. El presidente de la organización sindical precisa que al “17 de mayo si no hay negociación del Pliego de peticiones de la ADE habrá un Paro Indefinido”.

Los puntos son específicos: “En contra de la privatización de la educación pública, en contra de la jornada única y exigiendo un servicio de salud digno para todos”.

Pin It