La reforma estatutaria de la ADE camina con paso seguro

La pasada fue una semana bastante movida en materia sindical para la Asociación Distrital de Educadores. Sostuvo reuniones con los comités sindicales locales para adelantar la reforma estatutaria.


“La Junta Directiva hemos tomado como decisión sacar adelante la reforma de los estatutos. Sabemos que es un momento complicado, porque cada actividad que se haga de aquí hasta el 14 de septiembre estará marcada por cálculos políticos. Los sectores que hacemos presencia en la Junta más lo que están por fuera, todos están en campaña. Desafortunadamente algunos utilizan este tipo de actividades para lograr potenciarse ante las bases”, aclaró Wilson Zambrano, directivo de la ADE.

Sin embargo, es destacable que el trabajo colectivo que ha venido avanzado, con encuentros los viernes y sábado. La reforma ha continuado artículo por artículo con buen ritmo y ya hay bastante adelantado.  
“La idea es darle a la ADE en sus 60 años un estatuto que incorpore, y estamos validando, lo que hemos estado haciendo en los últimos años, dándole una estructura más consistente y potenciando el trabajo sindical”, indicó Zambrano.

Los encuentros con comités locales son importantes. La ADE considera que los órganos de dirección tienen que están articulados a las distancias de discusión y participación. De ahí, la articulación con lo social para realizar acciones en las localidades y evidenciar las consecuencias negativas de las políticas de Peñalosa en los barrios.

La Comisión duró más de dos años haciendo un borrador. Luego, se desarrollaron dos asambleas de delegados para continuar con el tema. Durante más de año y medio, ha estado ubicado un botón para que los maestros hicieran sus comentarios. Ya tuvieron lugar dos debates de Junta, como ordena el artículo 51 de los actuales estatutos. Solo queda la voluntad política.

“Este sindicato se merece ser pensando hacia el Siglo XXI. Necesitamos unos estatutos que sirvan para fortalecer la lucha y la organización sindical”, destacó el directivo de la ADE. En medio de diferencias, convergencias y desacuerdos, el articulado está casi listo. La formación política e ideológica fortalece al sindicato.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV