Estatuto Único, eje de la próxima sesión del Diplomado de Formación Sindical de la ADE

El sábado 29 de abril continuará el Diplomado de Formación Pedagógico Sindical de la ADE, en convenio con la Universidad Pedagógica, con el tema central del Estatuto Docente Único. El miércoles de la siguiente semana será el encuentro con estudiantes.

“El Estatuto Docente Único es un documento que está siendo transformado permanentemente y enriquecido con la base de maestros y maestras que son quienes deben aportar y dar luces frente a esta importante norma que transformaría este duro escenario que hoy estamos enfrentando y que desde el 1278 ha generado tantas dificultades”, expuso Mario Fonseca, director de la Escuela Sindical de la ADE.

Luego, el próximo miércoles 3 de mayo, tendrá lugar la sesión con los estudiantes de las diferentes instituciones educativas y cuyo tema eje será el llamado Día E. La ADE ha orientado desobediencia a las determinaciones del Ministerio e invita a los maestros a trabajar con las actividades alternativas. Para ello, dispuso toda una serie de archivos en su página web para construir talleres ese día.

Fonseca los motiva a sumarse. “Esta jornada es muy importante para las comunidades educativas y es una oportunidad para analizar los contextos desde nuestras instituciones. Desde esa óptica, de manera objetiva se pueda ver la realidad y las necesidades de cada institución.

La participación de los estudiantes en este encuentro es clave. Ellos pueden aportar elementos en su colegio para enriquecer la discusión y salirse del marco del Ministerio que quiere hacer ver que todo está bien, cuando no es así.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV