Por culpa de la Secretaría hay desabastecimiento de refrigerios en colegios de Bogotá

Los días lunes y martes de la presente semana se registró un desabastecimiento de alimentación para estudiantes en los colegios de Bogotá. Esta anomalía es producto del cambio en el proceso de distribución de los alimentos que lideró la alcaldía de Peñalosa.

Los refrigerios escolares en Bogotá para 776 mil estudiantes por un costo aproximado a los 466 mil millones de pesos están en peligro. El lunes inició la nueva contratación con la empresa que se quedó con el proceso. La licitación se calificó como “viciada”, porque ante la ausencia de proponentes y se adjudicó a Colombia Compra Eficiente.

“La gran mayoría de los estudiantes en Bogotá en estos momentos no tiene sus refrigerios. La Secretaría de Educación dice van a durar entre y dos semanas la implementación del modelo, por lo tanto, seguirán sucediendo situaciones de desabastecimiento”, denunció William Agudelo Sedano, presidente de la ADE.

Desde marzo pasado, cuando la SED dio el anuncio del cambio, la ADE había advertido la problemática. Ahora una empresa produce los alimentos, otra los empaca y una diferente los distribuye. En este desorden se producen los problemas y no hay quien responda.

Agudelo confirma que “no tienen los componentes necesarios para la alimentación”. Por ello, llamó “a la Contraloría Distrital, a la Personería de Bogotá a defender los derechos de los estudiantes. Veníamos denunciado la mala calidad y ahora ni siquiera están entregando los refrigerios”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV