ADIDA, al borde de lograr reembolso de dineros descontados por el paro del 2001

La Asociación de Institutores de Antioquia está a punto de alcanzar un logro muy importante: la devolución de los dineros descontados a los educadores por la participación en el paro del 2001. Es la única entidad territorial del país que se niega a esta justa devolución.

En campaña electoral, el actual gobernador Luis Pérez Gutiérrez hizo la promesa. En este objetivo, se programó una reunión en Bogotá el 24 de abril con la Comisión del CETCOIT (Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la OIT).

Un delegado de la OIT vendrá a Colombia a tratar dos conflictos relevantes. Uno de ellos es la problemática interna entre la administración de la ETB y Sintratelefonos. Y el otro, el de ADIDA por esta negativa.

“Esperamos que con la presencia de la Procuraduría, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Educación, Fecode y, obviamente, ADIDA, estemos allí presentes con la delegación de la Secretaría de Educación y el gobernador abordo, se logre un acuerdo para la devolución de esos dineros y se restituya el derecho de los educadores”, expuso Luis Fernando Ospina, presidente de ADIDA.

A propósito, Ospina destacó el pago de las primas departamentales, que fueron suspendidas.  Ante un fallo por recurso de la organización sindical, el Tribunal Administrativo de Antioquia ha dispuesto el pago, que beneficia alrededor de 10 mil maestros.

En cuanto a las actuales negociaciones de Fecode con el Ministerio de Educación, Ospina declaró, “apoyaremos el plan de acción que determine nuestra Federación al respecto, porque ADIDA como sindicato organizado y filial de Fecode siempre ha sido disciplinado con todas las directrices que establezca la Fecode”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV