Toda la información sobre planes de formación docente en el Distrito

La Secretaría de Educación de Peñalosa continuó con el plan de formación permanente docente, inscrito en la política que ha planteado la Asociación Distrital de Educadores desde el 2006. Pero, claro, bajo sus propios preceptos de mercantilización y restricción

En este sentido se cumple lo solicitado por la ADE, donde la administración debe contar con un presupuesto permanente para formación docente. Actualmente el monto está en 70 mil millones de pesos. Una de estas aplicaciones está en el programa de formación con cursos que no conducen a créditos, con la apertura del 1 al 20 de marzo de cuatro diplomados y cinco cursos simples en diferentes áreas de conocimiento.

“Por supuesto que deben inscribirse los docentes desde cada uno de sus colegios, son programas que fueron escogidos desde los PIAF. Es una inscripción voluntaria, lo que quiere decir que deben sugerirles a los rectores que los inscriban y estos tienen la obligación de pasar un formato a la Secretaría de educación para que se complete el trámite”, explicó Andrés Cubides, delegado por la ADE ante la Comisión de Capacitación Docente.

Una noticia de la SED asegura que en el segundo semestre de este año, un programa patrocinará a mil docentes en posgrados, con recursos de la Secretaría pero por intermedio del Icetex. En mayo se abrirían las inscripciones.

Cubides criticó que esta financiación, al estilo privatizador de Peñalosa, esté dedicada a las universidades privadas, desfavoreciendo a la universidad pública. “Debe corregirse esta política equivocada de la Secretaría de Educación. La convocatoria que se haga en mayo debe incluir a la universidad pública de manera amplia. No se puede desconocer la ubicación y el reconocimiento internacional de las universidades públicas”, planteó.

Para posgrados, las convocatorias son públicas en la página web de la Secretaría de Educación, con información de requisitos y fechas.

Ahora bien, el delegado expuso que “los cursos conducentes a créditos están en un proceso de convocatoria en la Secretaría de Educación por intermedio del Comité de Formación Docente. Se hizo la invitación a las universidades, que comúnmente han montado los PFPD, y se está en proceso de evaluación, para la aprobación por parte del Comité y expedir la respectiva resolución sin la cual las universidades no pueden ofrecer esos cursos”.

Al respecto, informa que para ascensos del 2277 no están permitidos créditos de cursos de otros entes territoriales, solamente los de la entidad territorial, en este caso, Bogotá.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV