En unidad, magisterio de Huila respalda pliegos de peticiones de ADIH

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Huila radicó el pasado 28 de febrero, en el marco de una movilización, pliego de peticiones a las entidades territoriales, el departamento del Huila, y los municipios certificados, Pitalito y Neiva.

A la fecha, solo el municipio de Neiva notificó la instalación de la mesa negociadora para el jueves 9 de marzo. En esa reunión se establecerá el cronograma de trabajo. Los documentos tienen en común temas relacionados con la política educativa.

La situación actual del proceso de implementación de jornada única, la inversión en infraestructura, el mejoramiento de los ambientes escolares o el manejo de planta de personal, con la aplicación de la econometría orientada por el Ministerio en la relación alumnos-docentes, son solo algunos de los aspectos a considerar.

José Luis Castellanos, presidente de  ADIH, afirmó que busca “posibilitar un debate en el marco de lo que la administración municipal desea en su plan de gobierno y lo que queremos desde el sindicato para la educación de Neiva, sobre la base de establecer un pacto social para el mejoramiento de la calidad y la defensa de la educación pública”.

Un acuerdo permitiría acabar con problemáticas como hacinamientos, fusiones, cierre de grados o establecer parámetros por encima de las características de las instituciones. En resumen, medidas dirigidas desde el Ministerio de Educación que irrespetan la autonomía institucional.

“Empezamos una dura tarea en la búsqueda de esos acuerdos. Sobre el marco, también, de que si no se dan unas buenas decisiones que beneficien a las partes, nos iremos con los maestros a la movilización a las calles. La organización sindical está más unida que nunca frente a las reivindicaciones propias del sector, de directivos, docentes, orientadores, maestros de apoyo. La ADIH está muy puesta y muy seria en el papel de buscar la mejor negociación de los pliegos presentados”, confirmó Castellanos.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV