Paro del magisterio bogotano el 28 de febrero

El magisterio de Bogotá desarrollará un paro del magisterio el próximo 28 de febrero.Será un acto para protestar contra las políticas del Gobierno Distrital y apoyar el pliego de peticiones de Fecode a nivel nacional.

El tema eje del paro es un rechazo a la jornada única sin condiciones. Desde el inicio del año escolar, en Bogotá se han registrado diferentes manifestaciones  de estudiantes en colegios por la imposición de esta jornada, sin aspectos mínimos como transporte, infraestructura o alimentación, orientada desde la Secretaría de Educación y seguida a ciegas por los rectores.

“No podemos seguir mirando desde las barreras simplemente la improvisación de la Secretaría de Educación en torno al tema de la jornada única, donde no hay las condiciones mínimas para los estudiantes, se vienen implementando jornadas globales para los docentes, sin un salario digno”, manifestó William Agudelo Sedano, presidente de la ADE.De ahí que la defensa de la jornada laboral de los profesores esté ligada a esta lucha.

Otro aspecto relevante para la movilización es la no entrega de los colegios en concesión, “no a la privatización de la educación, que esos recursos se destinen a fortalecer los colegios del Distrito”, dice Agudelo Sedano.

Pero también, la jornada de movilización tendrá como marco el acompañamiento al Pliego de Peticiones. Para el 28 de febrero, Fecode prepara radicar un documento petitorio al Gobierno nacional.

El presidente de la ADE plantea que el propósito es “unificarnos con la Federación en la presentación del pliego de peticiones nacional, que tiene varios temas como la defensa de la educación pública nacional y el aumento del presupuesto para ella, el 7% del PIB; también la salud, la problemática a nivel nacional en medicamentos, citas y especialistas; y que el ministerio y el gobierno trabajen sobre la salud ocupacional con en los colegios”.

La jornada comprende una movilización desde las 9 de la mañana en el Centro Administrativo Distrital al Ministerio de Educación Nacional. Allí se radicará el pliego de Fecode y luego se desplazará hacia la secretaría de Educación para radicar el pliego de la ADE.

El profesor William Agudelo confirma una protesta de amplia magnitud. “Ese día vamos a bloquear la avenida 26.Vamos a salir los 32 mil maestros de Bogotá. Vamos a seguir fortaleciendo nuestra organización sindical. Vamos a rechazar los sindicatos paralelos que engañan con mentiras, pero son patronales y entregados a la administración”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV