El profesor Óscar Vanegas, quien en un debate en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes se enfrentó con el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, dijo que el funcionario lo descalificó por no tener argumentos para debatir.


“Él entró en ira porque no se sintió en la capacidad de confrontar un debate desde el punto de vista técnico. Él es economista y no puede argumentar con conceptos técnicos”, expresó.
 
Agregó que el exministro se contradijo al tratar de descalificar sus afirmaciones, en las que argumentaba que la explotación de petróleo cerca de Caños Cristales puede hacer desaparecer la reserva natural.
 
“Se contradice porque cuando uno utiliza la frase ‘el agua moja’ significa que me está dando la razón”, aseguró.
 
Vanegas insistió en que “es de conocimiento tanto científico como académico que los yacimientos de los Llanos Orientales y del Caguán tienen una recarga hídrica que se ve afectada por proyectos petroleros”.
 
En el debate, Echeverry afirmó que la exploración siempre se hace por encima del nivel del agua subterránea. Agregó que Google da muestra de que “hay más secuestros de humanos por extraterrestres que acuíferos secados por la industria petrolera”, una afirmación que hizo explotar las redes sociales.


Pin It