La protesta por el despido injustificado de un compañero en 2015 fue legal

La UNIÓN SINDICAL OBRERA se complace informar a los compañeros sindicalizados y no sindicalizados de la empresa ECODIESEL COLOMBIA S.A., que, recientemente, mediante sentencia del 14 de febrero de 2018,  la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la USO el proceso de calificación de ilegalidad que había promovido la empresa en el año 2015 contra el sindicato por la protesta que habíamos adelantado ante el despido de un compañero sindicalizado.

La empresa guardaba las esperanzas de que la justicia le diera la razón para poder proceder al despido de los pocos trabajadores sindicalizados que nos quedan, pero la justicia nos ha dado la razón. La empresa persiste en su política antisindical y ha logrado reducir al sindicato a su máxima expresión pero no ha podido acabarlo como es su propósito.

Este año se acaba la vigencia de la convención colectiva vigente y esta nueva noticia nos alienta a seguir en la lucha, a invitar a más trabajadores a sindicalizarse para buscar la suscripción de una nueva convención colectiva con más y mejores derechos para los trabajadores de la empresa.

Esta victoria se suma a una cadena de victorias contra esta empresa, caracterizada por ser anti sindical y contra la cual seguiremos luchando.

¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA… VIVA!

VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORESDE ECODIESEL… VIVA!

Redactó: Junta Directiva USO Barrancabermeja, 5 de marzo de 2018.