La UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO USO, solicita muy comedidamente a los candidatos a la presidencia de la república, que han venido acompañando los procesos sociales y el proceso de paz, a configurar un mecanismo que nos permita dirimir las contradicciones y UNIFICAR mediante la elaboración de una AGENDA PROGRAMÁTICA de compromiso con la defensa de lo público, el aparato productivo nacional, el medio ambiente, la seguridad social y la construcción de la paz.

Este llamado hace parte de ese clamor nacional e internacional, en el que tanto el expresidente uruguayo PEPE MUJICA, como el mismo PAPA FRANCISCO, han sido enfáticos en llamar a los sectores democráticos que nos unamos frente al crecimiento de la “CIZAÑA” que se cría al lado del trigo. Esta es la oportunidad y debemos tener la madurez, sabiduría y humildad necesaria para favorecer a millones de colombianos, que vemos en ustedes esa posibilidad y oportunidad real de cambio.

Demandamos de ustedes un espacio formal, para presentar formalmente nuestra propuesta.

CÉSAR EDUARDO LAZA ARENAS                          DAVID MAURICIO GÓMEZ
       Presidente                                                       Secretario