U.S.O. rechaza condena a Ignacio Lula Da Silva

Luego del vergonzoso y antidemocrático golpe de Estado que Michel Temer y la derecha Brasilera dieran al destituir de manera ilegítima a Dilma Rousseff,  la justicia brasileña al servicio de la derecha vuelve a dar una muestra  de cinismo y sevicia con el expresidente y más opcionado candidato presidencial IGNACIO LULA DA SILVA.

Cuando todos esperaban que el Tribunal regional de Apelaciones de Porto Alegre revocara la sentencia emitida por un juez de primera instancia, en razón a la ausencia de pruebas y la debilidad de los cargos por supuesta corrupción pasiva y lavado de activos, el Tribunal la ratificó y  aumentó la pena de 9 años y medio a 12 años.  Lo anterior deja en evidencia lo que ha venido denunciando el Partido de los Trabajadores de Brasil, respecto a una conspiración de la Derecha para acabarlos políticamente, hiriendo de muerte la democracia en este gigante suramericano.

Con un gobierno ilegítimo Michel Temer ha implementado una serie de medidas en contra del pueblo y que benefician a los grandes empresarios de ese país, que lo llevaron al poder: Eliminó el límite de las jornadas de trabajo, permite la tercerización de actividades, pago por horas sin contrato y plantea reformar el sistema de seguridad social y pensional.

El pueblo brasileño está cansado de las arbitrariedades de la derecha y es por eso que hoy las encuestas presidenciales dan a Ignacio Lula Da Silva como el más opcionado 35%, más de lo que tienen los partidos de derecha y centro, por eso quieren condenarlo y con ello sepultar las opciones democráticas del pueblo.

La UNIÓN SINDICAL OBRERA – USO, rechaza la Condena proferida por el Tribunal Regional de Apelaciones de Porto Alegre al expresidente IGNACIO LULA DA SILVA y manifiesta su apoyo y solidaridad a este gran luchador que transformó para bien no solo la economía de Brasil, sino que lo colocó en un sitial de liderazgo Regional y Mundial. Sabemos que el Pueblo lo quiere y sabe de su inocencia. Respaldamos las movilizaciones y acciones del pueblo Brasilero, para impedir que se siga concretando tamaña injusticia.

Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional y a todos las organizaciones sociales y sindicales del Mundo, para que se le exija al actual gobierno de Temer garantías y transparencia  en el Juicio contra Lula, con veeduría y acompañamiento internacional.

Redactó: Junta Directiva Nacional Enero 29 de 2018.