La negociación colectiva con la empresa UT LOGIS terminó su etapa de arreglo directo sin que se llegara a ningún acuerdo entre las partes.

ECOPETROL, como beneficiaria de los servicios que prestan estos trabajadores tercerizados a través de la empresa UT LOGIS no ha ayudado a resolver el conflicto pues se niega a responderle al sindicato si el contrato seguirá por un año más o si llegará una nueva empresa a realizar esas labores. De esa definición depende el resultado de la negociación.

Por lo pronto y como lo establece la ley, en los próximos días, la Junta Nacional del sindicato decidirá si somete a votaciones entre tribunal o huelga o si directamente convocaría un tribunal de arbitramento para solicitar la solución de este conflicto colectivo. Hemos pedido a la empresa que nos suministre el listado de los trabajadores para ir preparando la jornada de votaciones.

Orientamos a los trabajadores que de someterse a votaciones decidan a favor de la huelga como único mecanismo para presionar a ECOPETROL dar respuesta a la incertidumbre que produce la tercerización y de igual forma presionar a la empresa para que respete los derechos laborales de los trabajadores, especialmente la estabilidad laboral.

Estaremos informando.

¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA… VIVA!

Redactó: Junta Directiva Nacional, 14 de noviembre de 2017.