Ratificada orden de arresto para la representante legal de a tiempo servicios Johana Hurtado

En medio de un cierre ilegal, realizado sin autorización del Ministerio del Trabajo, por la empresa Seatech International  INC, la productora del ATUN VAN CAMPS, el Juzgado Sexto Civil Municipal de Cartagena emitió el 25 de octubre de 2017, ORDEN DE ARRESTO por un (1) día en sitio que disponga el señor comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena,   a la representante legal de la empresa ATIEMPO SERVICIOS SAS, la señora JOHANA HURTADO.

Esta orden de arresto está acompañada con una sanción  de cinco (5) salarios mínimos legales vigentes, por el incumplimiento a un fallo de tutela donde el juez ordena reintegrar a su puesto de trabajo a la trabajadora al servicio de Seatech International INC. VIVIANA MARIMON, a quien la empresa Atiempo Servicios SAS pretende discriminarla por su condición de afiliada del sindicato USTRIAL, y aplicarle el Art. 140 del CST, que dice que le pagaran sin prestar el servicio.

En esta situación se encuentran alrededor de 100 trabajadores que vienen siendo discriminados desde el 1 de noviembre de 2015 a quien les vienen aplicando el Art. 140 de CST. por un  supuesto paro realizado por los trabajadores, cuando fue la empresa quien en un día como hoy, también cerro la planta sin autorización del Ministerio del Trabajo.

Las organizaciones sindicales, USTRIAL y SINALTRAINAL seccional Cartagena, vienen desde esa época denunciando las políticas discriminatorias y violadoras de los derechos de reunión y asociación sindical, catalogados en nuestra Constitución Nacional como un derecho fundamental. Es decir estos derechos en lugar de ser violados por las empresas, debieran ser promovidos por todos los ciudadanos colombianos y más los que tienen responsabilidad social como las empresas y los medios de comunicación.

Adjunto la orden de arresto

FREDIS MARRUGO VELASQUEZ                EDWIN MOLINA GALVAN
Presidente Ustrial                    Presidente Sinaltrainal Cartagena