LA USO RESPALDA LA LUCHA DE SINPROSEG

ECOPETROL ha anunciado reducción de derechos laborales a los escoltas

La UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO – USO- respalda la lucha que SINPROSEG emprenderá contra ECOPETROL por el anuncio de reducir derechos laborales a sus afiliados.

Esa reducción de derechos laborales hace parte de una política de ECOPETROL S.A. de precarizar permanentemente las condiciones laborales de los trabajadores tercerizados de las mal llamadas “actividades no propias de la industria del petróleo” y que buscan reducir costos a cambio de los derechos de los trabajadores. Política que obviamente la USO no compartirá jamás.

Con violación de los principios de participación y representación de SINPROSEG, ECOPETROL S.A. viene adelantando licitaciones para los nuevos programas de seguridad física sin tener en cuenta tanto a la USO como a SINPROSEG quienes representan legítimamente los intereses de los escoltas quienes también son trabajadores titulares de derechos.

La USO convoca a ECOPETROL a habilitar inmediatamente una mesa de discusión sobre los contratos venideros, los derechos adeudados del contrato vigente y las condiciones laborales de los escoltas que redundará, sin duda alguna, en una mejor y eficiente prestación del servicio.

Redactó: Junta Directiva Nacional, 6 de octubre de 2017.