LA UNIÓN SINDICAL OBRERA RECHAZA DECISIÓN DEL TRIBUNAL DE BOGOTA

Así como la industria del petróleo, el transporte aéreo no es un servicio público esencial


La UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO – USO- rechaza la decisión de la sala laboral del tribunal superior de Bogotá que acaba de declarar ilegal la huelga adelantada por los pilotos de Avianca. Era una decisión que esperábamos de la rama judicial, que, como el ministerio del trabajo, obedece a los intereses de los poderosos gremios económicos y políticos.

La USO invita a los valientes pilotos y hermanos de clase a permanecer en el movimiento huelguístico y a adelantar todas las acciones jurídicas y políticas nacionales e internacionales por la defensa del derecho de huelga.

La USO ha convivido históricamente con una prohibición legal del derecho de huelga, pero no por ello hemos renunciado a la insistente lucha por la defensa de la empresa y de los derechos de los trabajadores. Recientemente dicha prohibición fue modificada por la sentencia C-796 de 2014 luego de una larga lucha de más de 10 años en los órganos de control de la OIT en la que fue indispensable el acompañamiento de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-.

La USO acompaña a los pilotos en esta dura lucha contra el capital y los invita a fortalecer la unidad de todos los trabajadores de Avianca, incluyendo los tercerizados, transitando el camino que decidimos recorrer hace varios lustros y que nos ha permitido existir como organización en medio de un país donde hacer sindicalismo sigue siendo peligroso y arriesgado.

Redactó: Junta Directiva Nacional, 6 de octubre de 2017.

[+] Descargar PDF



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV