Francisco de Paula Gómez actual gerente de salud pretende implementar plan piloto de “APS” en Bogotá

Nuevamente la administración de Ecopetrol en cabeza del Gerente de Salud Integral revive sus intenciones de implementar el modelo de atención primaria en salud “APS”, violando la Convención Colectiva de Trabajo, pretendiendo igualarnos con el sistema general de salud.

La elección del nuevo Gerente de salud el Dr. Francisco de Paula Gómez, hizo parte de una movida táctica del expresidente de la Empresa Juan Carlos Echeverry  para arrebatarnos nuestro mas valioso tesoro establecido en nuestra convención, como lo es la salud. Son muchas las coincidencias que nos llevaban a constatar tal intención, para la muestra esta la hoja de vida y los cargos que ha ocupado el Dr. Francisco y que resumimos a continuación:

El DR. FRANCISCO DE PAULA GÓMEZ es experto en temas relacionados con salud púbica, industria farmaceútica, e Innovación. Columnista del principal periódico económico de Colombia, PORTAFOLIO, y del principal periódico especializado en salud, EL PULSO. Colaborador frecuente en otros medios escritos de Colombia. Miembro de varias Juntas Directivas y Consejos de Gerencia: Instituto Colombiano de Normas Técnicas -ICONTEC, Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud de Colombia, Laboratorio Médico Echavarría, COMEDAL, Federación de la Industria Farmacéutica de I&D FIFARMA. Consultor de la UNICEF y representante para la Conferencia de enfermedades profesionales de la OIT.Profesor Universitario: Universidad CES, Universidad del Rosario, Universidad del Bosque.

Cargos ocupados: Executive Director: AFIDRO - Association of R&D Pharmaceutical Industry, Gerente General: COOMEVA Medicina Prepagada, Director Ejecutivo: Cámara Sectorial de Salud ANDI (National Business Association of Colombia), Director Médico: Clínica Las Vegas, Medellín, Subdirector General - Coordinador Técnico: METROSALUD, Medellín.

Igualmente su hermano Conrado Gómez Vélez, esta íntimamente ligado a temas de salud siendo en su momento superintendente nacional de salud y experto en APS, encargado de dictar la catedra de: Atención primaria de salud, desafíos practicas y tendencias en el contexto de la política pública nacional y departamental, en distintas universidades, diplomados y seminarios.

Es por estas razón que concluimos que su llegada a Ecopetrol obedece una movida táctica de carácter político para implementar de manera soterrada  el modelo de APS en Ecopetrol, ejemplo de esto es el comunicado de Ecopetrol del pasado 5 de septiembre, donde ponen un nuevo punto de atención en el edificio San Martin de la ciudad de Bogotá, el comunicado dice lo siguiente:

“Este nuevo punto, en el que se ofrece atención en situaciones que no revistan gravedad o urgencia, está orientado a mejorar la de calidad de vida y el bienestar de la población usuaria, y contará con los siguientes servicios:

•    Consulta médica
•    Terapia física
•    Pruebas de laboratorio clínico
•    Sala de procedimientos menores
•    Inyectología
•    Formulación médica derivada de la atención
•    Toma de presión arterial
•    Apoyo con especialistas
•    Atención domiciliaria  complementaria de incapacidades médicas generadas en el servicio de salud

El Punto de Atención cuenta con médicos, fisioterapeuta y enfermera. Por su ubicación le permitirá a los trabajadores ahorrarse tiempo en desplazamientos o espera en clínicas, para ser atendidos por consulta prioritaria”.

Esto mas que una bondad por parte del Dr. Francisco, es lo que ellos han denominado el plan piloto de la centralización de los servicios de salud y la implementación del modelo APS. Algunos podrán dejarse confundir frente a sus “bondades” y la cercanía de la prestación del servicio, pero lo que en realidad esconde esta decisión es la intención de entregar la administración y manejo del servicio de salud a una IPS. Solo por curiosidad, seria bueno conocer que tipo de contratación tendrán los profesionales que van a laborar en dicho plan piloto.

Es por esto que orientamos a todos nuestros beneficiarios a no caer en el error de utilizar esta nefasta propuesta y por el contrario rechazar de manera contunden las intenciones del Dr. Francisco quien vino de manera premeditada y descarada a acabar con nuestro derecho a la salud.

Se hace necesario aclarar  que no existe ningún acuerdo para la implementación del modelo APS con la Organización Sindical, por el contrario, estamos orientando desde la Junta Nacional de la USO a iniciar protestas, mítines, manifestación en todas los lugares de prestación del servicio de salud que nos conlleven a generar anormalidad rechazando estas medidas nefastas y unilaterales.

FUERA FRANCISCO DE PAULA GOMEZ DE ECOPETROL
FUERA……FUERA….FUERA.

ATRÁS LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO APS
ATRÁS….ATRAS…ATRÁS

POR LA DEFENSA DE NUESTROS SERVICIOS DE SALUD….ADELANTE…ADELANTE….ADELANTE




Redacto: Junta Directiva Nacional, 12 de septiembre del 2017.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV