Junta Nacional de la USO. Declaración Pública

Ha sabido la USO del desistimiento de Ecopetrol a la demanda de levantamiento del fuero sindical presentada por la empresa contra nuestro vicepresidente nacional Edwin Palma Egea.  Es una actuación razonable como quiera que es un proceso  basado en argumentos sin sustento constitucional y legal.

Ecopetrol ha presentado más de 20 demandas de levantamiento de fuero sindical contra varios dirigentes en los dos últimos años. En varios casos la empresa ha sido vencida en juicio, en otros se ha presentado el desistimiento por parte de la empresa. En la mayoría de  los casos la USO y sus abogados han logrado proteger los derechos de nuestros afiliados, derechos que son también los de nuestra organización, tal como ha ocurrido con el presente proceso del compañero Edwin Palma, resultado que consideramos una victoria para la USO y que ojalá se replique en los otros procesos de judicialización y penalización de la actividad sindical.

Seguiremos insistiendo por las vías jurídicas y políticas con el acompañamiento de la CUT y del sindicalismo internacional para buscar salidas favorables a los más de cuatrocientos procesos disciplinarios contra nuestros afiliados, los casos de levantamiento de fuero sindical y el reintegro de  trabajadores y compañeros dirigentes sindicales injustamente despedidos.

Redactó: Junta Directiva Nacional, 8 de septiembre de 2017



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV