La USO condena atentado al oleoducto en Carmen, Norte de Santander

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo –USO- condena el atentado efectuado al oleoducto Caño Limón – Coveñas, ocurrido el día de hoy en el corregimiento Guamalito, municipio de El Carmen, Norte de Santander.


El atentado ocasionó un derrame de petróleo sobre la quebrada Cimitarra que abastece de agua al acueducto del corregimiento Guamalito, el cual suministra el líquido a más de 3.500 habitantes de la zona y está generando un impacto ambiental grave para la región.

Atentados como el que condenamos no solo afectan la infraestructura petrolera de la primera empresa de los colombianos, sino al medio ambiente y la población circunvecina.

Sin que medie aun una investigación sobre la autoría del hecho, tanto Juan Camilo Restrepo,  Jefe negociador del gobierno en Quito, como el Ejército apostado en la Zona se ha adelantado a señalar al ELN como responsable. El Presidente de la República, en su rechazo al atentado, no señala responsables. Solicitamos a la dirección del ELN pronunciarse al respecto y a las autoridades realizar una investigación seria sobre el origen de estos hechos.

La USO, que ha venido acompañando el proceso de paz, llama al gobierno y al ELN a tomar la decisión de un cese bilateral de hostilidades y el cese de todo tipo de acciones de ambas partes que afecten a la población.

Bogota, abril 27 de 2017



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV