La USO apoya revocatoria del alcalde Peñalosa

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo –USO- se une a la preocupación de millones de ciudadanos Bogotanos por el rumbo que está tomando la ciudad bajo el gobierno del Alcalde Enrique Peñalosa, muy ligado al partido Cambio Radical de Vargas Lleras y a la facción más conservadora de los verdes.

Cuando ha transcurrido un año y tres meses de su mandato nos encontramos con un  gobierno al servicio exclusivo de los intereses particulares de los conglomerados del transporte masivo ineficiente, de la lonja de la propiedad raíz, las grandes empresas de la construcción, el sistema financiero y el comercio de grandes superficies. El ciudadano de a pie ha sido marginado de sus planes elitistas.

Su administración viene deteriorando los servicios de salud reduciendo los criterios de oportunidad y acceso a los menos favorecidos; La crisis de la salud se profundiza ante la ausencia de modelos preventivos y la conversión de este derecho en un  negocio de pocos.

Al  Alcalde Peñalosa; poco le interesa la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad de los modelos de desarrollo en relación con el mismo, el caso de la reserva “Van Der Hammen” y los modelos de sostenibilidad ambiental en la localidad de Sumapaz demuestra su interés prioritario en  beneficio de los constructores que fueron aportantes a su campaña.

La Venta de la ETB y paquete accionario de la EEEB es un asalto al patrimonio colectivo de los Bogotanos; Las políticas de seguridad son burocráticas e ineficaces frente al avance del delito en los territorios; el narcotráfico se apropió de la ciudad. No hay soluciones sociales, todo lo quieren arreglar con medidas policivas

Al mismo tiempo que las grandes superficies y el espacio público se le entregan a las cadenas comerciales, se persigue sin clemencia al pequeño comercio informal, se les expropia sus mercancías y se les golpea y  encarcela, ignorando que también son sujetos de derechos.  En medio de un proceso de paz en el país la alcaldía permanece ausente de un proyecto que vincule a la ciudadanía en la construcción de la democracia y la paz con justicia social.

Estos hechos lamentables son  razones suficientes para que la iniciativa ciudadana determine la Revocatoria, por la dignidad y la identidad de la Capital; en la vía de un modelo de ciudad justa, democrática, incluyente y equitativa que merecemos todas y todos.

Bogotá, Abril 7 de 2017

Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo –USO