Termina negociación colectiva entre Adrialpetrol y la uso sin ningún acuerdo

Trabajadores han optado por arbitramento

Después de los 20 días de etapa de arreglo directo entre ADRIALPETRO y la USO no se llegó a ningún acuerdo. La empresa negó todas las peticiones de los trabajadores sindicalizados y por tal motivo no hubo prorroga.

Ante la amenaza inminente de la empresa de seguir despidiendo trabajadores y por tener la calidad de sindicato minoritario dentro de la empresa, los trabajadores han optado por pedir al ministerio del trabajo la convocatoria de un tribunal de arbitramento voluntario.

Invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa a sindicalizarse, así serán beneficiario del fuero circunstancial de negociación colectiva que prohíbe a la empresa despedir trabajadores sin justa causa comprobada y de paso nos permitirá fortalecer el proceso organizativo para defender los derechos laborales de los trabajadores de esta empresa que tradicionalmente no ha reconocido nada extralegal a quienes hacemos posible sus ganancias.

Confiamos en que el arbitramento nos conceda algunas peticiones del pliego y así poder empezar a construir un proceso organizativo al interior de la empresa.

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA… VIVA

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES…. ¡VIVA!

Redactó: Junta Directiva Nacional, 9 de marzo de 2017