Exitosa jornada de protesta de trabajadores tercerizados de Ecopetrol

Más de 7000 trabajadores tercerizados participaron del cese colectivo

Más de 7000 trabajadores tercerizados, en su mayoría de las mal llamadas “actividades no propias de la industria del petróleo” cesaron en sus labores durante 24 horas. En una jornada que terminó a las 6AM del 1 de marzo alzaron su voz, orientados por la USO, para exigir a ECOPETROL S.A. que sea el sindicato el que negocie sus condiciones salariales y prestacionales y que dichas condiciones dejen de ser por “mera liberalidad” y que dejen de ser modificadas unilateral y caprichosamente por la administración de ECOPETROL S.A., beneficiaria de los servicios de los trabajadores tercerizados.

Esta exitosa jornada se adelantó se suma a la acción de protesta adelantada hace una semana en las cafeterías del país y no será la última, pues ECOPETROL S.A. no ha generado los escenarios para discutir la apuesta que sobre tercerización en la empresa tiene nuestra organización sindical.

Condenamos la arrogante actitud de ECOPETROL S.A. que, en conjunto con la fuerza pública, reprimieron brutalmente la protesta en la refinería de Cartagena que dejó varios compañeros heridos y otros detenidos, frente a los cuales, exigimos su libertad inmediata.

Felicitamos a los miles de trabajadores que participaron disciplinadamente de la jornada, los convocamos a estar atentos a las próximas directrices del sindicato y destacamos el papel de todos nuestros dirigentes sindicales a nivel nacional.

¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA!
¡VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES TERCERIZADOS EN ECOPETROL S.A.!!
¡LIBERTAD PARA LOS COMPAÑEROS INJUSTAMENTE DETENIDOS… LIBERTAD!!

Redactó: Junta Directiva Nacional, 1 de marzo de 2017