Trabajadores tercerizados mas explotados en Ecopetrol S.A. se movilizan

Actividades de vigilancia y otras suspenderán labores durante 24 horas

Este 28 de febrero estará movido el panorama sindical. Los sindicatos y federaciones estatales presentarán los pliegos de solicitudes para negociar colectivamente las condiciones laborales de cerca de 1´200.000 de trabajadores de las entidades oficiales del orden nacional, local y regional, hecho que estará acompañado de una movilización en las principales capitales del país.

A parte del pliego marco nacional y los pliegos sectoriales, los cuales se negociarán con el Gobierno Nacional, habrá unos 300 pliegos petitorios que se presentarán en las gobernaciones, alcaldías, hospitales estatales, contralorías, institutos descentralizados, etc., informó Francisco Maltés, encargado de los asuntos estatales de la CUT.

Se espera que en cada ciudad o municipio se realicen marchas desde la sede de la organización sindical hasta la entidad en la cual se radicará el petitorio. Y en Bogotá la presentación del pliego marco se hará en medio de una movilización por la carrera 7ª hasta la Casa de Nariño desde las 9 de la mañana.

Por su parte, el magisterio distrital realizará un paro de 24 horas en defensa de la educación pública y contra la política del Alcalde Peñalosa de entregar más colegios en concesión.

La movilización coincide con el Cabildo Abierto que se realizará en el IDRD, convocado por Sintrateléfonos en oposición a la anunciada privatización de la ETB, único operador público en telecomunicaciones que queda en el país. Es la primera vez que una organización sindical hace uso del recurso constitucional del Cabildo Abierto.

La UNIÓN SINDICAL OBRERA no se quedará atrás en esta gran jornada y por eso para el mismo 28 de febrero ha convocado una jornada de cese de actividades en actividades mal llamadas por ECOPETROL S.A. como “no propias de la industria del petróleo” para reclamar a la estatal petrolera la estabilidad de sus derechos laborales.

Compañeros de vigilancia, cafetería, aseo, escoltas y otros que hacen parte de esta discriminatoria catalogación le dirán en una sola voz a ECOPETROL S.A. que no comparten su política de reducción de derechos laborales y más precarización producto de una tercerización desbordada al interior de la empresa. También le dirán al gobierno nacional que combaten la tercerización que genera discriminación y abaratamiento de costos laborales.

En una sola voz mañana la USO estará, nuevamente, en todo el país, levantando sus banderas por los trabajadores tercerizados de ECOPETROL S.A., en esta ocasión, los más explotados y denominados por la empresa como NO PROPIOS DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO para reclamar a ECOPETROL diálogo y negociación frente a sus derechos, dada a la intransigencia de la administración de la empresa que se niega a reconocerlos como vitales para su producción y a reconocer a la USO como su interlocutor válido y legítimo.

Invitamos a todos y todos los trabajadores y trabajadoras a salir al cese de actividades sin vacilación, con firmeza y contundencia y a garantizar una total anormalidad laboral en dichas actividades durante 24 horas.

De la unidad dependerá el éxito de nuestros reclamos.

¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA!

¡VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES TERCERIZADOS EN ECOPETROL S.A.!!

¡ABAJO LOS SALARIOS DE HAMBRE EN ACTIVIDADES TERCERIZADAS DE ECOPETROL … ABAJO!!

Redactó: Junta Directiva Nacional, 27 de febrero de 2017

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA…. VIVA
VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES…  ¡VIVA!
ABAJO LA DISCRIMINACIÓN ANTISINDICAL EN ECOPETROL…. ¡ABAJO!