Hagamos correctamente la planeación de objetivos de desempeño

Hasta el 31 de mayo ECOPETROL S.A. habilitó la herramienta para hacer la planeación de objetivos de desempeño para el año 2017. Es importante que los trabajadores tengan en cuenta nuestras orientaciones para no tener nada que lamentar el otro año a la hora de la evaluación.


Verifique que en su proceso de planeación y definición se sigan las siguientes recomendaciones:
 
• El despliegue a objetivos individuales debe estar alineado a los objetivos de nuestra área y/o de proceso y de acuerdo a las funciones de cada rol y cada puesto de trabajo.
• En principio los objetivos deben ser acordados, en el caso que el jefe lo imponga, deje la respectiva anotación en la herramienta.
• Los Acuerdos de desempeño individual deben tener alrededor de 5 objetivos/indicadores.
• Tenga en cuenta que, por cada objetivo, el trabajador debe contar con herramientas para alcanzarlo, si considera que no es así, deje la respectiva anotación.
• La suma de los Objetivos en los Acuerdos de Desempeño Individual debe ser del 100%.
• Los objetivos deben ser observables, específicos, medibles, alcanzables, relevantes, claros, consistentes y establecidos en un tiempo determinado.
• Se deberá tener en cuenta el tiempo que el trabajador esté efectivamente en la operación, pues existen casos de permisos convencionales, legales o licencias que se deben observar a la hora de planear los objetivos.
• Es necesario que los trabajadores hagan seguimiento frecuente al cumplimiento de sus objetivos, pidiendo, de ser necesario, realimentaciones o sesiones informales a sus jefes.
• Se precisa que al final de la evaluación de desempeño, la guía NO ESTABLECE un porcentaje FORZADO de clasificación para los trabajadores, lo que indica que el trabajador debe ser medido, evaluado y calificado conforme a su desempeño, de la manera más objetiva posible y usando los canales establecidos para tal fin.

Como sindicato estaremos atentos a hacer las orientaciones correspondientes con el propósito de que los trabajadores sean evaluados lo más OBJETIVAMENTE POSIBLE por sus jefes y llevaremos a instancias disciplinarias y éticas a los jefes que no lo hagan y que no sean capaces de demostrar con EVIDENCIA OBJETIVA los resultados de una eventual calificación negativa.

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA…. ¡VIVA!

Redactó: Comisión de Escalafón y Junta Directiva Nacional, 8 de mayo de 2017.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV