Todos al PARO CÍVICO exigiendo la realización del PMRB

La USO siempre ha estado convencida de la necesidad de la defensa de ECOPETROL S.A. como empresa Estatal y de la realización de proyectos estratégicos como el PMRB (Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja), por eso, nos convoca el  pronunciamiento y llamado publico del Alcalde de Barrancabermeja a MOVILIZARNOS frente a la nueva burla de Juan Manuel Santos luego de haber expresado que este proyecto se realizaría de manera modular;  expresión desmentida por el Presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry, quien señalo categóricamente que este proyecto no se ejecutaría antes del 2020.


En consecuencia, asistimos el pasado lunes a una reunión convocada por la primera autoridad del municipio y en la que participaron diferentes gremios y fuerzas vivas de la ciudad.  Nuestro sindicato expresó satisfacción por la iniciativa del burgomaestre y señaló que a la misma no había que darle espera y que deberíamos prepararnos para el PARO CÍVICO si en realidad queríamos tener la atención del país y poder salirle al paso a la estrategia dilatoria del Gobierno Nacional y la administración de ECOPETROL S.A.

La USO explicó que no está interesada en arrogarse el liderazgo o protagonismo de esta iniciativa, sino que hará parte activa de este propósito conjunto del pueblo Barranqueño, de lo que se puede denominar un “Frente Amplio por la Salvación del PMRB y nuestra Refinería” en el que sin duda deben estar la clase política, gremios, empresarios, comerciantes, sindicatos, trabajadores, desempleados y demás fuerzas sociales interesadas, incluyendo municipios circunvecinos.

Nuestra organización esta convencida que la diversificación de la economía que necesita una región históricamente de enclave como el Magdalena Medio es necesaria y urgente, pero no es incompatible con la necesidad de modernizar la refinería, pues éste asunto trasciende los intereses de la ciudad región, para convertirse en un tema de soberanía nacional. Adicionalmente los importantes recursos derivados de la ejecución del proyecto sería la oportunidad para apalancar estas iniciativas que culminen con décadas de “petrodependencia” socioeconómica.

El PMRB es un proyecto de interés nacional, como en su momento lo catalogó el mismo gobierno y los directivos de ECOPETROL S.A. para justificarlo. No solo evitará la chatarrización de la refinería, sino que permitirá ampliar su capacidad de procesar crudos pesados y pasar de mediana a alta conversión. Sin duda el proyecto traerá desarrollo y dinámica económica para la ciudad, la región y el país.

Como organización sindical rechazamos la actitud oportunista de aquellos que pretenden aprovechar el inconformismo en la ciudad para justificar la convocatoria uribista el próximo 1 de abril. Esta marcha contiene propósitos totalmente diferentes y contrarios a nuestros intereses, como, por ejemplo, seguir atravesándose en el propósito nacional de encontrar la salida negociada al conflicto armado interno a través de la implementación de los acuerdos con las FARC y el avance de los diálogos con el ELN.

A partir del próximo lunes sesionará el comité cívico por la defensa del PMRB, en el cual la USO participará activamente y el próximo miércoles asistiremos al almuerzo de trabajo convocado en el Capitolio Nacional con el mismo propósito. Convocamos a todos los trabajadores petroleros sin distingo de nómina a estar a la altura de este compromiso con el futuro de Barrancabermeja, la soberanía energética de nuestro país y el fortalecimiento de ECOPETROL como el patrimonio más importante del pueblo Colombiano.

Redactó: Junta Directiva Nacional, 31 de marzo de 2017.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV