La subjetividad no es un buen principio para las evaluaciones de desempeño de los trabajadores que cuidan nuestra salud

“Los chismes de pasillo, la subjetividad y los desquites personales de parte de sus lideres no pueden ser la premisa para las evaluaciones de desempeño”


La organización sindical desde siempre ha insistido en la necesidad de acordar un modelo de evaluación que sea objetivo, en donde se refleje las capacidades técnicas y el cumplimiento de las labores que realizan los trabajadores de Ecopetrol, lamentablemente Ecopetrol a impuesto de manera unilateral modelos perversos, que además de discriminar a los trabajadores, también señalan y castigan comportamientos de la vida personal, familiar y social de los trabajadores.

Para nadie es secreto los esfuerzos que a diario hacen los trabajadores directos de las áreas de salud, en donde hace mucho tiempo no se contrata personal y día a día se ven sometidos a estrés y sobre carga laboral producto de esta situación. Sin embargo es de exaltar que la calidad y el nivel de satisfacción del servicio es evaluada por los mismos usuarios por encima de 90%, nada parecido al régimen de seguridad social en el país, en donde esta por debajo del 15%. Esto demuestra que nuestros servicios de salud son excelentes debido al alto grado de compromiso de los trabajadores de estas áreas y que los problemas en la prestación se deben a políticas de carácter administrativo que emana la alta administración de Ecopetrol.
 
Por esto se hace necesario rechazar de manera enfática la falta de objetividad al momento de la evaluación anual de los trabajadores,  pues están siendo castigados por temas muy subjetivos de percepción de los jefes de las áreas, que nada tienen que ver con el día a día laboral, incluso en algunos casos por accidentes no laborales que no pueden ser previstos por nadie. Es ndudable La falta de personal y la alta carga laboral están incrementando la posibilidad de generar accidentes laborales, y en vez de castigar a los trabajadores se debería intervenir buscando el fondo de la causa y corregirla. También debemos denunciar la falta de capacitación y de realización de planes de desarrollo de personal que a la fecha son casi nulos.

Invitamos al Dr. Jorge Rene Rojas a revisar de manera detenida las reclamaciones que han establecido los trabajadores de esta área, buscando mecanismos para incentivar y realmente reconocerle a ellos los esfuerzos hechos desde cada puesto de trabajo. Los chismes de pasillo, la subjetividad y los desquites personales de parte de sus lideres no pueden ser la premisa para las evaluaciones de desempeño.
Redactó: Junta Directiva Nacional, 17 de marzo de 2017

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA
VIVA…VIVA…VIVA



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV