¿Ética del planeador de contratos de vigilancia en entre dicho?

Próximos a cumplir 3 años del inicio de los contratos de vigilancia a nivel nacional, se hace necesario recordarle a los nuevos administradores de Ecopetrol que el contrato que se esta ejecutando fue producto de un acuerdo entre la Vicepresidencia de Servicios y Tecnología, la Dirección de Seguridad Física y la USO, esto debido a que los pliegos de licitación en ese entonces contenían desmejoras laborales significativas, además de la reducción de puestos de línea base.

También es bueno recordar que se creo un escenario para revisar uno a uno los derechos de los trabajadores, pues desde la planeación del contrato en cabeza de JAIRO RODRÍGUEZ PACHÓN se pretendían desconocer los acuerdos establecidos. Igualmente se acordó la duración de el contrato que esta en ejecución quedando claro que se iniciaba con tres años, pero antes de finalizar nos reuniríamos una comisión paritaria para verificar su cumplimento en la vía de prorrogar dos años mas en contrato.

Hoy nuevamente se abre la discusión no solo por las pretensiones de bajar salarios y disminuir derechos de los trabajadores, si no por que se ve a leguas el favorecimiento que desde el planeador JAIRO RODRIGUEZ PACHON se le da a algunas empresas, pues a la fecha no existen publicados los pliegos, ni ha salido licitación alguna en la pagina WEB de Ecopetrol y este señor ya ha enviado algunas empresas de sus favoritas los presupuestos y las supuestas condiciones de los pliegos de la licitación, favoreciendo con esto a sus amigos de siempre y nuevamente viciando los procesos.

Se hace necesario que desde la Vicepresidente de Desarrollo Sostenible y Ambiental y la Dirección de Seguridad Física, quienes hoy están dirigidas por personas que desconocen la historia de los derechos de los guardas de seguridad, pero sobre todo la trayectoria de JAIRO RODRIGUEZ PACHON, se tomen cartas en el asunto, que eviten conflictos laborales en las áreas, y que continúen personas poco éticas usufructuando de su posición para conseguir prebendas personales.

Exigimos a los encargados de Control Interno y del Código de ética intervenir ante esta situación y realizar las investigaciones necesarias.

La lucha histórica de nuestros afiliados derrotara no solo a los corruptos y desenmascara a los antiéticos, si no también lograra mantener los derechos de los trabajadores.

REDACTO: marzo 7 de 2017, Junta Directiva Nacional

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA…VIVA…VIVA…VIVA



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV