Inicia discusión del nuevo escalafón convencional

Resultados de la mesa dependerá de la capacidad de movilización de los trabajadores


Conforme al compromiso convencional del año 2014, como al compromiso adquirido en la pasada revisión de la convención colectiva de trabajo, arrancamos la discusión de la implementación del nuevo escalafón convencional.

Como todos saben, lo acordado en la revisión permitió avanzar en la migración hacia el nuevo escalafón e impactó positivamente el salario de más de 800 trabajadores escalafonados y ahora nos quedan pendientes abordar los temas de:

a) movilidad b) desempeño c) procedimiento d) encargos.

Adicionalmente hemos pedido a ECOPETROL S.A. el escenario para revisar los temas de:

a) casos especiales b) directivos sindicalizados.

Durante la primera sesión de dos días, avanzamos positivamente en un 80% el tema de movilidad, revisando los porcentajes de incrementos, requisitos y tiempos que se requerirán para el movimiento escalafonario. Durante los próximos 13 y 14 de marzo revisaremos el tema de “evaluación de desempeño” en el que esperamos contar con  todos los comentarios, sugerencias y propuestas CONCRETAS que nos permita proponer un instrumento que mida OBJETIVAMENTE el desempeño de los trabajadores y que no sea una herramienta que empodera a los jefes para ejecutar una política  antisindical en los puestos de trabajo como tradicionalmente ha ocurrido.

El tema de escalafón convencional impactará a más de 2300 trabajadores hasta hoy “escalafonados” pero tiene que ser el punto de partida para que, ahora, atendiendo a la nueva realidad de sindicato mayoritario que tenemos, sirva para construir UN ÚNICO ESCALAFÓN en la empresa con los mismos criterios para TODOS los trabajadores sin distinción.

Sin duda alguna el éxito, el fracaso o la dilación en este tema dependerá de la capacidad de movilización de TODOS los trabajadores de ECOPETROL S.A. y de la disciplina frente a las orientaciones que emitamos desde la comisión nacional.

¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA!

Redactó: Junta Directiva Nacional, 3 de marzo de 2017



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV