Comunidades, asociaciones de vigilancia y USO, unidos defenderemos los derechos de los trabajadores tercerizados

Desde el año 2007 las comunidades unidas del magdalena medio, las asociaciones de vigilancia y la unión sindical obrera de la industria del petróleo, han venido dando una dura batalla contra la administración de Ecopetrol para dignificar las actividades de la industria petrolera que son mal llamadas actividades de régimen legal.


Luchas que lograron mejoras sustanciales en materia salarial y laboral, que valen la pena recordar:

2007: aumento de mas de un 50% en salarios
2009: aplicación de beneficios de alimentación y transporte
2010: cumplimiento del articulo 21 de la ley 50 del 90
Pero sobre todo que estas luchas conjuntas lograron darle estabilidad laboral por la continuidad de sus contratos a los guardas de seguridad de todo el país.

Hoy estos beneficios logrados están en riesgo de perderse, debido aplicación de la política neoliberal por parte de Juna Carlos Echeverry, quien fue puesto por Juan Manuel Santos con el propósito de liquidar la mayor empresa de los colombianos. A raíz de esto desde el 1 de enero del 2016 las actividades de régimen legal sufrieron un retroceso de casi 10 años, pues de un solo decreto Juan Carlos Echeverry elimino las tablas tablas salariales y bajo nuevamente los salarios en mas de 55%.

Igualmente, es de recordar que el aumento de salarios para el 2016 fue del 50% de IPC y para este el año 2017 lo que se conoce de altas fuentes de la administración es que los salarios se congelaran, conllevando con esto a un deterioro en el valor adquisitivo de los salarios de estos trabajadores.

Frente a estas intensiones nuevamente nos organizamos y salir a luchar en este 2017, exigiéndole a Juan Carlos Echeverry respeto por nuestros derechos, hoy cuando el contrato de vigilancia esta próximo a finalizar exigimos se mantengan las condiciones salariales y laborales pero además de mantenga la continuidad de estas personas que le han aportado en muchos casis toda su vida laboral a Ecopetrol.

REDACTO: Junta Directiva Nacional, 12 de enero de 2017

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA …VIVA…VIVA…VIVA
VIVA LA JUSTA LUCHA DE LAS COMUNIDADES Y LOS TRABAJADORES …VIVA…VIVA…VIVA



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV