El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció la pretensión que tiene el gobierno de seguir privatizando los activos más valiosos de la nación, entre esos Ecopetrol, para lo cual procederán a vender el 8,9% de las acciones de la empresa. Dicha decisión le significaría al Estado dejar de recibir aproximadamente 600 mil millones de pesos por dividendos al año.

Es totalmente absurdo seguir privatizando a Ecopetrol con la venta de acciones o la venta de cualquiera de sus filiales. Esta empresa estratégica para el país, que garantiza la explotación de los hidrocarburos y en el abastecimiento de combustibles, durante el año inmediatamente anterior le ha significado una de sus mayores fuentes de ingresos.

Hacemos un llamado a las fuerzas vivas del país, organizaciones sociales y políticas para que generemos los debates de control político y nos movilicemos activamente para defender a Ecopetrol como empresa estatal y rechacemos estas decisiones arbitrarias, del Gobierno de Duque, que son complementarias a la reciente reforma tributaria, que acaba de poner a pagar más impuestos a los ciudadanos, mientras exime a las empresas de buena parte de sus responsabilidades fiscales.

Redacto: JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
Bogotá, jueves 17 de enero de 2019

Pin It