Desde hace varios días la empresa viene socializando ante los trabajadores técnicos, supervisores y profesionales un mapa de cargos que según ellos impondrán a partir del 1 de diciembre de este año.

En simultáneo, vienen llegando cartas a un sinnúmero de trabajadores degradándoles de los cargos en los que se encuentran actualmente lo cual ha generado un entendible malestar.

Queremos informar a esta población de trabajadores que durante toda la pasada negociación colectiva insistimos en acordar y desarrollar un mapa de cargos o escalafón para esta población a lo cual la empresa se negó rotundamente y por eso ahora pasa a aplicar este procedimiento diseñado e implementado unilateralmente y que ya empieza a tener problemas en su aplicación. Las promociones salariales en este escalafón estarán sujetas a un presupuesto que anualmente se destinará para ello. Es decir, que contrario al Mapa de Cargos Operativo, donde si se cumplen los requisitos se aplica la promoción o la progresión, en este Mapa de Cargos Técnico, si la empresa no destina presupuesto, no habrá promociones salariales.

Queremos manifestarles a esta población trabajadora que nuestra organización sindical estará atenta a recibir todas las inquietudes e inconformidades que se presenten una vez se implemente este mapa de cargos y se compromete a empezar la construcción de un solo Mapa de Cargos en Ecopetrol que garantice la promoción y el crecimiento personal y profesional de los trabajadores. Ni en la negociación, ni en el acuerdo de escalafón pasado ha terminado nuestra lucha por más y mejores ingresos para los trabajadores.

En todo caso, en los cargos técnicos, supervisores y profesionales aún sigue vigente una política inconstitucional llamada “ingreso monetario” y también, como ocurre con el mapa de cargos operativo, se trasgrede la máxima del derecho laboral “a trabajo igual, salario igual”.

El sindicato invita a los trabajadores técnicos, supervisores y profesionales a sindicalizarse en la USO, única organización sindical que cada día más interpreta sus intereses, los representa y entrega resultados.

 

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA…. VIVA!

 

Redactó: Junta Directiva Nacional 20 de noviembre de 2018

Pin It