Cómo es de público conocimiento el 26 de octubre pasado suscribimos un acuerdo con Ecopetrol que permite que al personal técnico, supervisor y profesional de Ecopetrol que labore en turnos nocturnos se les reconozcan los recargos conforme a está previsto en la convención colectiva de trabajo, es decir, con el 40%.

Esa aplicación se hizo efectiva a partir del pasado 1 de noviembre y se están haciendo los ajustes en el sistema de forma que se permita modificar los parámetros y reconocer los retroactivos. Los trabajadores no deben firmar nada, este pago se hará en automático producto del acuerdo.
Este acuerdo beneficia de aquí en adelante a casi 1600 trabajadores técnicos, supervisores y profesionales que laboran por turnos en Ecopetrol y que son beneficiarios de la convención colectiva. Sin duda es un acuerdo que crea un nuevo beneficio e impacta positivamente los ingresos de estos compañeros. Aunque no tenemos certeza, creemos que Ecopetrol, como es de costumbre, hará extensivo este beneficio al personal adherido al Acuerdo 01 de 1977.
Para los trabajadores que tienen reclamos inscritos con anterioridad a la firma del acuerdo, sea en los Comités de Reclamos convencionales o en la justicia ordinaria, la empresa hará un ofrecimiento, como fórmula de conciliación, del 50% del valor resultante del cálculo de los tres últimos años trabajados con recargos nocturnos sin reliquidación de prestaciones. Para que la conciliación se haga, el trabajador debe manifestar su VOLUNTAD de querer hacer el acuerdo antes del 1 de enero de 2019 y anexar su reclamo. Si el trabajador NO QUIERE CONCILIAR y prefiere esperar el resultado del proceso judicial, lo puede hacer.
Invitamos a esta población a sindicalizarse en la USO, el único sindicato que ha interpretado sus demandas, las ha canalizado y ha alcanzado más y mejores derechos.

 

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA…. VIVA!

 

Redactó: Junta Directiva Nacional 21 de noviembre de 2018

Pin It