Esperamos construir nuestro primer compendio de derechos extralegales.

Luego de más de 20 días de conversaciones con la empresa CPVEN SUCURSAL COLOMBIA respecto de nuestro modesto y justo pliego de peticiones no llegamos a ningún acuerdo.

Gracias a la presencia del sindicato la empresa hizo movimientos como ingreso de personal para mejorar los turnos y descansos y cambió a la jefe de talento humano para mejorar el relacionamiento con el personal. Sin embargo persisten en la demanda de levantamiento de fuero del compañero IVAN HORMAZA y por lo tanto su conducta no ha cambiado.

Hoy radicamos ante el Ministerio del Trabajo la solicitud de convocatoria de tribunal de arbitramento para que sea esa instancia la que resuelva el conflicto colectivo a través de un laudo arbitral. Este es un proceso lento pero seguramente nos entregará los primeros derechos extralegales producto de la negociación colectiva.

Mientras el tribunal no emita un laudo arbitral y el mismo quede en firme, los trabajadores sindicalizados tienen fuero circunstancial y la empresa no puede despedirlos sin justa causa por lo que invitamos a los trabajadores que no lo han hecho a sindicalizarse a sumarse a nuestra justa lucha.

 

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES… VIVA!

 

 


Redactó: Junta Directiva Nacional 8 de noviembre de 2018.

Pin It