Ni en las administraciones más reaccionarias se dejó de suscribir actas de inicio


En un hecho sin precedentes en las relaciones obrero – patronales en Ecopetrol, sin acta de garantías (acta de inicio) se dará inicio al proceso de negociación colectiva el próximo 14 de agosto en la ciudad de Bogotá.

La propuesta de la USO fue actualizar a valor presente el acta de garantías suscrita en la negociación del año 2014 y la respuesta de la empresa fue tajantemente negativa. Esto demuestra lo difícil que va a ser la negociación colectiva con la administración de la empresa, porque si se niega a las garantías básicas para dar inicio a la negociación, imaginemos cómo se comportará cuando se empiecen a sustentar las peticiones contenidas en el pliego de peticiones que fue aprobado por las bases de los trabajadores y que aspiran a ser resueltas en esta negociación colectiva.

Aún sin recibir las garantías esperadas, el sindicato ha decidido dar inicio a la negociación colectiva y empezará a hacer lo que corresponde de cara a buscar una correlación de fuerzas positiva para posicionar nuestro pliego que va desde la defensa de la empresa, hasta el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores directos y tercerizados.

Rechazamos esta postura inicial de la administración de Ecopetrol que seguramente trazará la ruta de su intransigencia y que solo podemos cambiar si empezamos a movilizarnos en defensa del pliego y alrededor de nuestra organización sindical.


¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA… VIVA!

¡!ABAJO EL CONTRAPLIEGO PATRONAL…. ABAJO!!

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES… VIVA!

 


Redactó: Junta Directiva Nacional 25 de julio de 2018

Pin It