El sindicato convoca a sus afiliados a rodear el pliego de peticiones

Luego de conocido el contrapliego patronal propuesto por Ecopetrol para el próximo conflicto colectivo, nuestro sindicato se permite hacer las siguientes precisiones:

a) Rechazamos enfáticamente el contrapliego patronal porque el mismo siempre va dirigido a eliminar, modificar o retroceder en derechos laborales ya adquiridos producto de largas luchas sindicales.
b) La esencia de la negociación colectiva siempre es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y se funda en los principios de progresividad y no regresividad.
c) Aun cuando Ecopetrol está ejerciendo un derecho reconocido por la ley, consideramos que es un abuso del derecho, por cuanto no hay razones económicas, políticas, sociológicas ni de ninguna índole que justifiquen su contrapliego o la intención de desmejorar lo pactado en la convención.
d) Ecopetrol está en los mejores momentos económicos y esos resultados se los debe a los trabajadores directos y tercerizados y a las comunidades donde ejerce influencia y por lo tanto esa riqueza debe re-distribuirse.
e) Rechazamos que Ecopetrol esté asistiendo a los sitios de trabajo a tratar de dividir a los trabajadores, separándoles de su dirigencia sindical y de su organización gremial. Ecopetrol pretende hacer ver que la denuncia está dirigida a golpear a los dirigentes y al sindicato y no a los trabajadores. Trabajadores y sindicato somos uno solo. Sin sindicato no hay derechos laborales y por eso hacemos un llamado a rechazar esos comentarios de la administración de Ecopetrol.
f) Paradójicamente quienes hoy promueven esos comentarios y socializaciones se benefician siempre de lo que logra el sindicato. No se sonrojan al beneficiarse de la lucha sindical colectiva.
g) En próximos días el sindicato presentará el pliego de peticiones y dará inicio al conflicto colectivo. Llamamos a todos los trabajadores sindicalizados a rodear el pliego de peticiones y a defenderlo. La única forma de mejorar en derechos laborales es a través de la negociación colectiva permanente y que solo arroja resultados positivos si hay una correlación de fuerzas favorable a los intereses del sindicato.

¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA… VIVA!

 


Redactó: Junta Directiva Nacional 5 de julio de 2018

 

Pin It