También se decidió que habrá elecciones el próximo 28 y 29 de noviembre de 2018

La Junta Directiva Nacional ha tomado varias decisiones que se permite comunicar a la base y a las subdirectivas de nuestro sindicato:

- Hemos revisado el pliego de peticiones que los negociadores y el equipo asesor ha entregado a la junta. Se han hecho algunas modificaciones pero se ha respetado íntegramente el trabajo del equipo negociador elegido por la base, incluyendo el tema de escalafón que esperamos que además que se revise, se extienda a trabajadores técnicos, supervisores y profesionales.

- El contenido del pliego se divide en tres ejes fundamentales: a) un eje gremial que incluye todos los temas laborales de los trabajadores directos y tercerizados b) un eje de política petrolera que buscará la defensa de la empresa como principal patrimonio del pueblo colombiano y c) un eje social que reivindica atención social por parte de Ecopetrol en algunas regiones del país donde haya impacto de la actividad petrolera.

- El pliego deberá someterse al conocimiento y aprobación de las bases entre el 25 de junio y el 3 de julio, pues es un requisito legal y estatutario que no se puede eludir.

- Los dirigentes y negociadores deberán hacer este trabajo en todos los sitios de trabajo.

La dirección del sindicato también ha fijado como fecha de realización general de elecciones del sindicato los días 28 y 29 de noviembre de 2018 y será la Comisión Nacional de Garantías Electorales quien nos vaya informando sobre los pasos a seguir para la celebración de esta jornada democrática sindical.

 

Redactó: Junta Directiva Nacional 6 de junio de 2018.

Pin It