Semanario obrero

Semanario Obrero 17 JUNIO - 2018

El 2 de octubre se vencieron los 40 días de la etapa de arreglo directo en la negociación de la USO con Petrosantander. No habido voluntad de la empresa para llegar a un acuerdo que le pusiera un buen cierre al proceso.


Alrededor de las 6:00 de la tarde del viernes se firmó el acta de no acuerdo, la cual deja a las partes en libertad de seguir el conflicto laboral. La USO determinó acogerse al artículo 444 del Código Sustantivo del Trabajo y pondrá en manos de los trabajadores la decisión democrática de si ir a huelga o no. La fecha para esta jornada será el martes 13 de octubre.

“Es importante resaltar que la comisión negociadora por parte de la USO ha tenido toda la disposición. Incluso, estamos atentos a que la empresa pueda llamar para poner punto final a la negociación. Pero, mientras tanto, seguiremos todo el proceso que está establecido en la ley”, señaló David Mauricio Gómez, directivo de la Unión Sindical Obrera.

Entre los puntos que marcaron las diferencias están escalafón, salud para los obreros de rol diario, fueros sindicales para el comité de base y una demanda de Petrosantander que busca quitarle la personería jurídica a la USO.

[+] Ver fotografías

Pin It