Semanario obrero

SEMANARIO OBRERO 02 DICIEMBRE

Después de agotados los términos legales y haber hecho todos los esfuerzos de parte de los negociadores y asesores de la USO, se cierra la negociación del pliego de peticiones con la firma del Acta de NO acuerdo, teniendo clara la premisa del mismo equipo negociador parte de PETROSANTANDER que era un acuerdo de un todo o un nada. Razón por la cual las partes quedan en libe disposición  de acudir a los mecanismos legales y de movilización, los cuales estamos seguros nos permitirán lograr nuevas y mejores conquistas para los trabajadores.

 

 

El capitulo IV articulo 444 del código sustantivo del trabajo establece el derecho de los trabajadores mediante votación secreta optar por la realización de una huelga o un tribunal de arbitramiento, para lo cual contamos con 10 días hábiles para hacer el ejercicio democrático, en el cual contaremos con la presencia del ministerio del trabajo. Esperamos que todos los trabajadores optemos por la realización de la huelga, de igual manera hacemos el llamado a las comunidades del sector que han venido siendo maltratadas por tanto tiempo, para que de manera decidida apoyemos esta justa causa.

 

Este sindicato de 92 años de historia a librado varias batallas entre esas muchas huelgas en donde hemos logrado salir victoriosos gracias a la ayuda de los trabajadores y comunidades. Recalcamos  toda nuestra disposición de llegar a un acuerdo y estamos dispuestos ha acudir cuando se generen verdaderos espacios de concertación y disposición de negociación. 

 

Aclaramos que no es cierto que este sindicato quiera acabar con PETROSANTANDER e insistimos que esta es una empresa de las mas rentables en el sector de hidrocarburos, por lo cual próximamente publicaremos los análisis financieros de esta empresa  hechos por nuestros asesores.  

 

Redacto: COMISION NEGOCIADORA USO, octubre 2 del 2015.

SI NO HAY SOLUCION NO HAY PRODUCCION

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA

…VIVA…VIVA…VIVA

TRIBUNAL DE ARBITRAMIENTO NO¡¡

HUELGA GENERAL SI¡¡

Pin It