Semanario obrero

SEMANARIO OBRERO 15 ABRIL DE 2018

La negociación de la USO con Petrosantander, que inició el 24 de agosto, muestra sus primeros avances luego de tres semanas de sesiones continúas. Resaltan los adelantos en derechos colectivos, para ejercer la actividad sindical y permisos sindicales.


El sábado terminó la etapa de arreglo directo, es decir, los primeros 20 días. El viernes acordaron una prórroga por 8 días más, con lo cual terminaría el viernes de la presente semana.

“Lo significativo fue que logramos avanzar en los derechos que se estaban defendiendo para las mejoras de las condiciones de los trabajadores de esta multinacional, tanto directos como contratistas”, destacó David Gómez, dirigente de la USO nacional.

Otro aspecto que vale mencionar es el acuerdo para construir una oficina en el campo Payoa, con el fin que la USO la ponga en funcionamiento de los trabajadores. También se registran adelantos en logística de desplazamiento y trabajo sindical; en salud ocupacional, con la participación de la USO en cada uno de los espacios.

Ahora quedan pendientes los temas económicos, como bonificaciones y salarios, a la espera de una contrapropuesta por parte de la comisión negociadora de la empresa.

Pin It