Semanario obrero

Semanario Obrero 17 JUNIO - 2018

SOLO LA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LAS COMUNIDADES HARAN AVANZAR LA MESA DE NEGOCIACIÓN

Tal y como estaba previsto, el pasado 24 de agosto se inicio el proceso de negociación del pliego de peticiones presentado por la Unión sindical Obrera a la multinacional PETROSANTANDER, en este momento ya se han realizado dos sesiones de trabajo en la ciudad de Bogotá, en donde han participado  de manera activa las dos comisiones negociadoras tanto de la empresa como de la Organización Sindical.

En la primera sesión los negociadores elegidos democráticamente por los trabajadores afiliados a la USO, hicieron la sustentación del pliego de peticiones, exponiendo claramente que nuestras justas y legitimas pretensiones no ponen en riesgo la existencia de la Petrosantander, ni aun en el momento actual de precios bajos del petróleo, pues los balances financieros demuestran que es una empresa fuerte con buen musculo financiero que genera el 62% de utilidades operacionales y 47% de utilidades netas finales y nuestras pretensiones no sobrepasan el 15% de los ingresos operacionales.

Igualmente, en la sesión del 1 y 2 de septiembre, la comisión negociadora por parte de PETROSANTANDER, dieron respuesta uno a uno a los puntos del pliego, encontrando en ellos una negativa a mejorar las condiciones de sus trabajadores y comunidades en general. Hoy la administración de la empresa se ha centrado o limitado a homologar los acuerdos hechos en el pasado, un pasado que ha develado un amangualamiento al servicio y favor de Petrosantader y lógicamente a los intereses de unos pocos y no de los trabajadores, quienes son los que verdaderamente producen las utilidades.

Rechazamos de manera enfática la posición de PETROSANTANDER, por lo cual invitamos a los trabajadores de las distintas nominas a sentar la voz de protesta, de igual manera a las comunidades que rodean el campo, dado a que esta es la oportunidad de mejorar las condiciones salariales, laborales, sociales y ambientales, no lo podemos dejar pasar.

Felicitamos a todos los trabajadores de las distintas nominas que han entendido que la única alternativa es rodear a la USO y han tomado la decisión de afiliarse a nuestra organización sindical, de igual manera invitamos a los que no lo han hecho a tomar la decisión y a escribir esta historia reivindicativa que nos conlleva a construir trabajo digno y decente.

Redacto: COMISION NEGOCIADORA USO, septiembre 2 del 2015.

LA UNICA ALTERNATIVA ES LA MOVILIZACION
VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA